Seleccionar página

Proyecto

OSMÜGA es un proyecto de música Rock / Rock Progresivo, con fuertes influencias de la época de los 70’s que nace al sureste de España, en la provincia de Almería. Su álbum debut es “7H3 0DD F33L1NG5”.

El proyecto está realizado íntegramente por Óscar Muñoz García, apasionado de la música Rock y Metal desde temprana edad.
Este proyecto, surge de la necesidad por compartir con el resto del mundo, las composiciones en las que Óscar ha estado trabajando en estos últimos tiempos y para que no quedasen como simples anécdotas almacenadas en el disco duro de su estudio de grabación.

Oscar M.G. es guitarrista principalmente y ha realizado algunas incursiones con bandas locales, la última de ellas fue una banda de Heavy Metal en la que tomó el papel de guitarrista solista. Pero todas estas participaciones fueron bastante cortas, debido a que el principal objetivo y la debilidad real de Óscar es la de escribir y componer en su pequeño estudio, la música que le gusta en todo momento de principio a fin, al igual que un escritor de novelas.

El álbum “7H3 0DD F33L1NG5” cuenta con la intervención a los mandos de la mezcla y el mastering, del gran Rockero español Pike Cavalero, que en sus DESERT CITY STUDIOS ha sabido como manejar el material del álbum con total maestría, aportando toda su técnica para ofrecer el resultado buscado por OSMÜGA.

“7H3 0DD F33L1NG5” refleja al detalle el paso de los años que Óscar ha tenido en el mundo del Rock y toda la pasión que siente por esta música, y lo demuestra en los 8 tracks que componen el álbum.

OSMÜGA, es un intento de acercar de nuevo y conservar un estilo de música que muchos Rockeros llevamos grabada en nuestra impronta desde siempre. Pink Floyd, Led Zeppelin, Uriah Heep o Deep Purple por decir algunos, son marcadas referencias en este proyecto.

Otros datos que pueden resultar de interés…

Oscar M.G. estuvo involucrado en otros proyectos musicales en solitario, uno de los más notables fue METALICÜS de 2015, cuyo álbum titulado “Metal Álbum” fue autoproducido por él mismo y éste puede ser escuchado desde septiembre de 2015 en todas las plataformas digitales de música en streaming (Spotify, Amazon Music, Itunes, Deezer, etc.…). Aunque este álbum está más orientado al metal extremo, no deja de ser una pieza que demuestra la versatilidad de Oscar M.G. en cuanto a la creación y composición musical.